jueves, 4 de julio de 2013

Lanzamiento de Oracle Database 12c

Este lunes Oracle presentó  la versión 12c de su producto insignia, Oracle Database. Oracle Database 12c es la primera base de datos en la nube. El nuevo servicio destaca por ser una base de datos de nueva generación, tal y como asegura la empresa,“diseñada para cubrir esas demandas, ofreciendo una nueva arquitectura multiusuario sobre una plataforma de base de datos rápida, escalable, fiable y segura”.


Ver press release

Una de las novedades mas esperadas es que esta nueva versión permite a los clientes gestionar muchas bases de datos como si fueran una, sin necesidad de cambiar sus aplicaciones.

El servicio está optimizado para  procesadores SPARC e Intel Xeon y cuenta con una nueva función llamada Oracle Multitenant, que permite a cada base de datos conectada en la nueva arquitectura multiusuario tener el mismo aspecto y funcionar como una base de datos Oracle estándar para las aplicaciones, de forma que las aplicaciones existentes pueden seguir funcionando sin cambios.

Mas información técnica sobre esta nueva versión, disponible en el sitio web de Oracle.

La nueva versión ya está disponible para ser descargada en las plataformas Linux x86-64, Solaris Sparc64 y Solaris x86-64 desde este link en la sección de descargas del sitio Oracle Technology Network (es necesario registrarse).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario