viernes, 12 de julio de 2013

Oracle SQL Developer 4.0 Early Adopter ya está disponible

En el día de ayer, Oracle liberó la esperada versión Early Adopter del SQL Developer 4.0



Las principales nuevas características de esta versión son:

  • Encontrar objetos de base de datos: La búsqueda de base de datos ha sido completamente re-diseñada. El nuevo diseño de árbol permite realizar búsquedas en varios esquemas, tipos de objeto, tipos de identificadores y usos. Un historial de  búsquedas se almacenará para su posterior acceso. Los resultados de la búsqueda se pueden ver en un editor independiente, donde varios resultados de  búsqueda pueden ser visualizados al mismo tiempo.
  • Línea de comando: El soporte de línea de comando se ha ampliado para informes y para el carrito de compras. Puede ejecutar informes y generarlos en formato HTML a través de la línea de comando. Los comandos para el carro de compras ofrecen la posibilidad de exportar objetos y datos. Un conjunto predefinido de opciones de formato y de generación de DDL se puede aplicar desde la línea de comando.
  • InformesCreación de informes nunca ha sido tan fácil. El diálogo Crear nuevo informe tiene un diseño de árbol para facilitar la navegación. Una nueva opción avanzada esta disponible para crear instantáneamente reportes  Padre/HIjo y de DrillDown. Los informes basados ​​gráficos incluyen más tipos de gráficos y los mismos pueden ser probados desde cualquier lugar dentro del editor de informes. Los gráficos se pueden pre-visualizar en modo de diseño. Un informe de HTML se pueden generar en base a cualquier reporte ya existente. Las mejoras en la generación de documentación de base de datos incluyen un layout mejorado y soporte para múltiples sub-procesos, para mejorar el rendimiento.
  • Mejoras en la interfaz de usuarioLos nuevos cambios en la interfaz de usuario 4.0 mejoran el aspecto general de SQL Developer. Una mejora ampliamente solicitada, la posibilidad de definir un color de borde a las ventanas de distintas conexiones de base de datos, fue incluida. Otras mejorar a la usabilidad incluyen el nuevo Editor flotante y ventanas de navegación.
  • Data Modeler 4.0Esta versión incluye el nuevo Data Modeler versión 4.0. Las nuevas características incluyen soporte 12c para las columnas de tipo IDENTITY  y de enmascaramiento de datos sensibles (con definiciones de políticas de censura a nivel de tabla y/o columna), crear políticas transparentes de protección de datos sensibles (TSDP) y asociarlo con tipos de datos sensibles. Vea la lista completa de nuevas características aquí.
  • Soporte de JDK 7Esta versión es compatible con JDK 7 o superior.


Se puede descargar esta versión de Oracle SQL Developer desde el siguiente link.

La documentación on-line del mismo esta disponible en el siguiente link.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario