jueves, 11 de octubre de 2018

ODC Appreciation Day: Muchas Gracias a la Comunidad Oracle!

¿Que es ODC?

La mayoría de los que trabajamos con Oracle estábamos acostumbrados a ver el término "OTN" (acrónimo de Oracle Technology Network) frecuentemente. Ya sea que quisiéramos descargar algún producto o que consultáramos en los foros, el sitio donde comenzábamos una búsqueda era "otn.oracle.com".

El año pasado Oracle decidió cambiarle el nombre a OTN, convirtiéndose en Oracle Developer Community, refiriéndose frecuentemente como ODC (lo cual confunde con otras siglas o programas de Oracle, como Oracle Data Cloud o Oracle Developer Champions). De esta forma, la plataforma comunitaria de Oracle fue renovada.

Uno de los aspectos mas conocidos de ODC son los foros, donde los miembros de la comunidad de todo el mundo pueden preguntar y responder sobre los productos de Oracle. Cada usuario de la comunidad ODC tiene un perfil donde se puede ver su colaboración y participación en la misma. Los foros poseen una sección en Español que permite a los usuarios consultar y obtener respuestas aunque no conozcan inglés, lo cual es una característica distintiva respecto a otros sitios similares.

El cambio de nombre no sólo afectó al sitio online, sino que los eventos antes asociados al nombre OTN ahora son publicitados como ODC, tal fue el caso del ODC Latin America Tour 2018, en el cual tuvimos el gusto de participar en el pasado mes de Agosto en Buenos Aires, y del cual incluyo algunas fotos al final del post...

¿Que es el ODC Appreciation Day 2018?

El "Appreciation Day", traducible a "día de agradecimiento", es una otra genial idea de Tim Hall, reconocido referente de la comunidad Oracle, el cual en el año 2016 pensó en dedicarle un día al año donde los miembros de la comunidad generan un post sobre productos de Oracle (o en este caso en particular, como lo hago yo, sobre ODC) y usan el hashtag #ThanksODC para difundir la existencia de ODC y acercar a nuevos miembros a la comunidad.

¿Por que es importante participar de ODC?

Porque mas allá de los productos y servicios que Oracle ofrece, la posibilidad de compartir conocimientos y experiencias, adquirir conocimiento y resolver problemas es lo que define el éxito de un producto, y en el caso de Oracle ODC es la "herramienta" que permite que usuarios, profesionales e incluso empleados de Oracle compartan conocimientos e ideas las 24hs del día, no importa donde estén.

Ya sea haciendo o respondiendo preguntas en los foros, compartiendo cosas en un blog, participando en eventos de usuario como el ODC Tour (ya sea como speaker, organizador o asistente), en Grupos de Usuarios como AROUG,  o involucrándose en programas como Oracle ACEOracle Developer Champions, todos podemos colaborar para que la comunidad Oracle siga creciendo y junto con ellas todos los profesionales que día a día disfrutamos trabajar con los productos de Oracle

Fotos del ODC Latin America Tour 2018











Y de la cena de speakers!



No hay comentarios:

Publicar un comentario