viernes, 29 de marzo de 2019

Oracle APEX 19.1 Disponible


En el día de hoy fue liberada la versión 19,1 de Oracle APEX, la plataforma de desarrollo Web gratuita de Oracle que permite un rápido desarrollo de aplicaciones seguras y escalables con un mínimo de programación.

El anuncio oficial fue mediante el blog de APEX.

Links útiles:


Principales Características

Desarrollo con mínima programación

Con Oracle APEX se puede ser más ágil: desarrolle soluciones más rápido, a un costo menor y con mayor consistencia. Se puede adaptar a los requisitos cambiantes con facilidad. Capacite a los desarrolladores profesionales y a todos los demás en su organización para que sean parte de la solución.

Soluciones Éxito. Probado.

Descubra cómo se puede usar Oracle APEX para generar soluciones rápidas a problemas comerciales reales. Explore los casos de uso más comunes en los que a menudo se aplica Oracle APEX, aprenda sobre el conjunto de aplicaciones gratuitas incluidas con la plataforma y escuche las historias de éxito de los clientes de todas las geografías e industrias.

Aprender

Aprender Oracle APEX es fácil y no tomará mucho tiempo para aprender lo básico. Sin embargo, si no está seguro por dónde empezar, necesita material de lectura o simplemente necesita un impulso en el camino, consulte estos recursos útiles.

Comunidad

Forme parte de una de las comunidades más vibrantes, globales y en crecimiento que Oracle tiene para ofrecer. Hay una serie de eventos centrados en Oracle APEX, reuniones organizadas por la comunidad, recursos comunitarios y mucho más.

Desarrollado por Oracle

Oracle APEX es un producto sin costo basado en Oracle Database. Esto significa que lo unico requerido para utilizar APEX es una base de datos Oracle. ¡Simplemente puede descargar e instalar Oracle APEX en su base de datos Oracle existente! Una de las mayores ventajas de Oracle APEX es que tiene acceso nativo a todas las capacidades de Oracle Database.


4 comentarios:

  1. he tenido problemas para instalar el APEX con Oracle 18C, puedes generar un post paso a paso

    ResponderBorrar
  2. Hola Luis, hiciste la pregunta en varios de los post del blog y te fui contestando, ya hay un excelente instructivo sobre la instalación de APEX en Oracle 18c en el sitio de OTN en castellano. No le veo sentido a duplicar todo ese trabajo. En todo caso, podes realizar consultas por temas puntuales en el foro de APEX, en el de XE o en el foro en Español y obtener ayuda ahí:

    https://community.oracle.com/community/groundbreakers/database/developer-tools/application_express

    https://community.oracle.com/community/groundbreakers/database/developer-tools/oracle_database_express_edition_xe

    https://community.oracle.com/community/other-languages/espanol

    ResponderBorrar
  3. He instalado el Apex 20.1 en Oracle 18c y Tomcat 9, todo bien , pero al realizar algunos reportes y luego querer ejecutar la aplicacion me de da un eror 404 not found, que url no esta bien configurada , por lo cual no conecta a una base de datos....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, como sabrás el error 404 es un error bastante genérico, no te sabría decir cual puede ser la causa sin conocer en detalle la aplicación. Para resolver temas técnicos puntuales e recomiendo que uses la comunidad de Oracle, específicamente la sección de APEX:

      https://community.oracle.com/community/groundbreakers/database/developer-tools/application_express

      Si no te sentís cómodo preguntando en inglés, podes probar la sección En Español donde hay varios participantes activos con mucha experiencia en APEX:

      https://community.oracle.com/community/other-languages/espanol

      Borrar