miércoles, 23 de diciembre de 2020

Nueva Región de Oracle Cloud en Santiago de Chile

Hace pocos días Oracle anunció la apertura de una nueva Región en su servicio Oracle Cloud en Santiago de Chile, con lo cual ahora hay dos regiones disponibles en Latinoamérica (Santiago y San Pablo) y 29 regiones a nivel global. El objetivo de Oracle es llegar a tener 38 regiones en todo el mundo a fines del año 2021


Esta nueva Región brinda acceso a todos los servicios de Oracle Cloud, incluyendo Oracle Autonomous Database, Oracle Container Engine para Aplicaciones de Kubernetes, Oracle Cloud VMware Solution y Oracle Fusion Cloud. La disponibilidad de Fast Connect (permite conectarse directamente a la red de alta velocidad de OCI) brinda la oportunidad a quienes acceden desde Chile y también de Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia de implementar los servicios en la nube de Oracle en Chile para ejecutar aplicaciones, almacenar datos o proporcionar ambientes de recuperación ante desastres.


Para ayudar a los clientes a construir una verdadera continuidad del negocio y protección ante desastres mientras cumplen con los requisitos de residencia de datos en el país, Oracle planea establecer al menos dos regiones en cada país donde opera una región de nube. Estados Unidos, Canadá, UE, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, India y Australia ya tienen dos regiones de nubes. Las próximas expansiones incluyen segundas regiones para Brasil, EAU y Arabia Saudita, más regiones de la UE en Italia, Suecia y Francia, y nuevas regiones en Singapur, Sudáfrica e Israel.


¿Que Región me conviene usar?

Sin duda, para los lectores del blog de Sudamérica, la oportunidad de acceder a una segunda Región implica la necesidad de evaluar la conveniencia de usar la Región de Santiago o la de San Pablo. Esto dependerá de muchos factores, ya se a de performance (por cercanía y menor latencia), por cuestiones de alta disponibilidad (Brasil es una instalación mas madura y pronto tendrá una segunda región) y también depende del uso que se le quiera dar. En mi caso, tengo mi cuenta Oracle Cloud Free Tier (pueden ver este artículo para crear la suya) configurada en la Región de Ashburn (USA) porque es una de las primeras en incluir nuevas características y versiones (como ser Oracle 21c) y como a nivel personal mi prioridad es poder probar los productos, independientemente de la performance, prefiero contar con las novedades disponibles apenas Oracle las libera.


Pero si el uso que le van a dar a su servicio de Cloud es para tener instancias productivas, sin duda las opciones con mejor performance estarán entre Brasil - San Pablo y Chile - Santiago. Recuerden que en la opción Free Tier no es posible cambiar ni usar mas de una Región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario