jueves, 10 de octubre de 2019

OGB Appreciation Day 2019: Groundbreakers Community mi camino hacia Oracle ACE

Este año nuevamente estamos "festejando" el día de la comunidad Oracle. En su momento se llamaba "OTN" por Oracle Technology Network, un par de años atrás se convirtió en "ODC" por Oracle Development Community (pero generaba confusión, muchos en el mundo Oracle no se consideran "Developers" y el acrónimo era el mismo usado para otros programas de Oracle, como Oracle Database Cloud o Oracle Developer Champions), por lo que ahora la comunidad se llama Oracle Groundbreakers!

¿Qué es el "Appreciation Day"?

El "Appreciation Day", traducible a "día de agradecimiento", es una otra genial idea de Tim Hall, reconocido referente de la comunidad Oracle, el cual en el año 2016 pensó en dedicarle un día al año donde los miembros de la comunidad generan un post sobre productos de Oracle (o en este caso en particular, como lo hago yo, sobre la comunidad ) y usan el hashtag #ThanksOGB para difundir la existencia de Groundbreakers y acercar a nuevos miembros a la comunidad.

¿Por qué la "comunidad Grounbreakers" es mi camino a Oracle ACE?

Mas allá de mi participación en AROUG, de haber participado de OTN / ODC / Grooundbreaker Tour en Argentina desde 2013, de escribir notas en este blog y artículos en el sitio de OTN en Español, creo que el último tiempo la actividad que mas disfruto es participar en los foros de la comunidad de Oracle.



En los foros, y en particular en la sección en español, es posible interactuar con profesionales con basta experiencia en Oracle, con el solo objetivo de colaborar con otros usuarios para resolver problemas o dudas que abarcan a todas las tecnologías Oracle.



En enero de este año, fui reconocido como Oracle ACE Associate, el primer paso dentro del programa Oracle ACE. En el mes de Junio completé los requisitos necesarios para mantenerme dentro del programa, gracias todas las actividades que describí previamente pero principalmente por a mi participación en los foros, y la semana pasada (como comenté en este artículo) fui promovido a Oracle ACE y, quien sabe en un futuro, tal vez pueda convertirme en Oracle ACE Director.

Como involucrarse con la comunidad Oracle

El primer lugar que recomendaría es comenzar por los foros, los cuales forman parte del sitio Oracle Community. Ya sea para consultar sobre un problema o duda, compartir una solución o para ayudar a otros miembros, los foros de la comunidad son un lugar de intercambio de conocimiento que permite ayudar y aprender al mismo tiempo!

Adicionalmente, Oracle posee tres programas para aquellos que, sin ser empleados de Oracle, tienen un compromiso tanto con los productos como con los usuarios/comunidad de Oracle, los cuales son:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario