lunes, 14 de octubre de 2019

Oracle Cloud Free Tier - Acceso a My Oracle Support (MOS)!

Como mencioné en el artículo "Oracle Cloud Free Tier - Creación y Configuración de Cuenta", al crear una cuenta en Oracle Cloud Free Tier obtenemos acceso a My Oracle Support (conocido como MOS), incluyendo la posibilidad de crear Service Request (SR) para obtener ayuda o solución a problemas detectados en los productos.

El sitio de soporte ofrece una amplia variedad de recursos, como ser:

  • Acceso a documentos técnicos (en la solapa "Knowledge")


  • Descarga de Patches y Actualizaciones (solapa "Patches & Updates")


  • Creación y seguimiento de solicitudes de servicio (solapa "Service Requests")



  • Comprobación de versiones soportadas o certificadas (solapa "Certifications")



Y otras funcionalidades como ser el acceso a recursos de la comunidad, como ser una sección especial dentro del sitio de la comunidad de Oracle reservada a usuarios de MOS (solapa "Community").

My Oracle Support Dashboard

Todo esto es fácilmente accesible desde la solapa "Dashboard", donde podemos configurar aquellas secciones que nos resultan mas útiles o de acceso frecuente para tener rápidamente disponible los recursos que utilizamos con mas frecuencia.

Como recomendación inicial, el componente "Getting Started" del dashboard nos da acceso a los recursos necesarios para comenzar a utilizar el sitio.


Consiguiendo la Acreditación "My Oracle Support"

Dentro de estos recursos, me resultó extremadamente útil realizar la "Acreditación" sobre My Oracle Support. La misma consiste en una serie de videos y una guía de estudios, que permiten completar un examen (gratuito) el cual "acredita" que conocemos las funcionalidades del sitio.

Esta acreditación posee dos niveles, el nivel inicial (Level 1) es genérico sobre el sitio My Oracle Support (pudiendo elegir entre "My Oracle Support", "Cloud Support Portal" y "Oracle Platinum Services"), mientras que en el segundo nivel (Level 2) se puede optar por especializarse en las distintas secciones de acuerdo a los productos Oracle que utilizamos.


Viendo los videos y leyendo la guía, sumado a recorrer el sitio y probar las distintas funcionalidades, me permitió completar la acreditación inicial sobre My Oracle Support y la acreditación de nivel 2 sobre Oracle Database en unos pocos días, lo cual hace mas fácil utilizar el sitio.







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